^ Subir
  • Data
  • Balneario de Archena
Logotipo La Guía W

Exposición Obra Pictórica Vicente Armiñana

Centro Sala de Exposiciones El Jardín, exposición vicente armiñana

Organiza: Centro Sala de Exposiciones El Jardín

Del 02/02/2017 al 17/03/2017

Localidad: Molina de Segura

Lugar: Centro Sala de Exposiciones El Jardín

Categoría: Cultural

Exposición obra pictorica Vicente Armiñana

Del 3 de Febrero al 17 de Marzo

La Sala El Jardín de Molina de Segura acoge exposición OBRA PICTÓRICA DE VICENTE ARMIÑANA, del 3 de febrero al 17 de marzo

 

La inauguración de la muestra tendrá lugar el viernes 3 de febrero, a las 20.00 horas

La exposición OBRA PICTÓRICA DE VICENTE ARMIÑANA, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, abre sus puertas al público el viernes 3 de febrero. El acto de inauguración tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones El Jardín (en Calle Joaquín Abellán, nº 8, de Molina de Segura). Asisten la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, y el Concejal de Cultura, Pedro Jesús Martínez Baños.

 

La muestra podrá visitarse hasta el día 17 de marzo, en el siguiente horario: jueves y viernes, de 11.30 a 13.00 horas; y de martes a sábado, de 17.30 a 20.00 horas.

 

Según explica el Comisario de la exposición, el artista plástico molinense Martínez Lozano, “Armiñana es un hombre de profunda formación”. Cursó estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de la Universidad de Valencia, es catedrático de dibujo de la Escuela Universitaria de Magisterio y de la Facultad de Bellas Artes de Murcia. Ha ejercido su labor docente durante más de 40 años al frente de la cátedra de dibujo, primero en bachillerato y posteriormente en la Universidad.

 

A lo largo de su trayectoria como pintor, ha alcanzado numerosos premios y tiene un extenso bagaje de exposiciones. Pinta al óleo y acuarela, modela, dibuja y domina la técnica del grabado.

 

“En sus pinturas, técnicamente bien resueltas, se enfrenta a los temas más complejos, con distinta técnica y temática. Sus obras tienen carácter simbólico muchas de ellas, otras realistas e incluso hiperrealistas. Domina el espacio, la profundidad de la mirada y sus obras contienen una ejecución precisa y transparente, con caprichosos juegos espaciales de formas arquitectónicas del paisaje urbano”, apunta Martínez Lozano.

 

“En sus óleos –continúa–, los viejos ocres dorados y los anaranjados luminosos encienden los paisajes, fruto de un saber mirar la naturaleza y resaltar lo que él quiere que veamos, donde siempre está presente la sensación atmosférica que nos transporta hasta la profundidad de su obra. Sus obras son fruto de un trabajo concienzudo y de un conocimiento profundo de la técnica”.

Enlaces relacionados
Centro Sala de Exposiciones El Jardín

Centro Sala de Exposiciones El Jardín

C/Profesor Joaquín Abellán 8 (30500),Molina de Segura (Murcia)

Oficina de Turismo de Molina de Segura

Oficina de Turismo de Molina de Segura

C/ Pensionista, 3 30500,Molina de Segura (Murcia)

Eventos relacionados

Ciclo Teatro Aficionado en el Teatro Villa de Molina

Debate Ateneo de Molina La deriva de Europa

II Muestra Internacional de Teatro Tirtitando en Molina de Segura

Programación Día del Libro en Molina de Segura 2024

Exposición El Agua en Sala El Jardín Molina de Segura

Escritores en su Tinta 2024 en Molina de Segura