^ Subir
  • Data
  • Balneario de Archena
Logotipo La Guía W

XVI Concierto de Navidad Auditorio Murcia. Cuarteto Savarasti

1

Organiza: Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas

Fecha:
28/12/2015

Localidad: Murcia

Lugar: Sala: "Miguel Ángel Clares"

Categoría: Cultural

Comienza a las 20:00:00

GABRIEL LAURET, violín I
DIEGO SANZ, violín II
PEDRO SANZ, viola
ENRIQUE VIDAL, violonchelo

» Programa:

Primera parte
J.Haydn - Cuarteto de cuerda en Do mayor Op.33 nº3 “El Pájaro”
L.Boccherini - Quinteto de cuerdas en Do mayor Op.30 nº6 “La Música nocturna de las calles de Madrid”

Segunda parte

F.Schubert - Quinteto de cuerdas en Do mayor D.956

» Biografía

Fundado en el año 1997, en la formación del Cuarteto Saravasti (Gabriel Lauret y Diego Sanz, violines, Pedro Sanz, viola y Enrique Vidal, violonchelo) han participado miembros de algunos de los mejores cuartetos de cuerda de nuestro tiempo (Tokio, Borodin, Kopelman y Enesco) como Kikuei Ikeda, Clive Greensmith, Mikhail Kopelman, Ruben Aharonian, Liviu Stanese e Igor Sulyga. Como resultado de este trabajo, en el año 2002 el cuarteto resultó vencedor del concurso Francisco Salzillo en Murcia y Tercer Premio del concurso Guadamora en Córdoba. Asimismo, fue seleccionado por el INJUVE y por la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de España para realizar sendas giras de conciertos.

Ha ofrecido conciertos y ciclos, entre otras instituciones, para los Museos del Prado (Sala Meninas), Reina Sofía de Madrid o Sefardita de Toledo; Palau de la Música de Valencia; Auditorio Víctor Villegas de Murcia; Fundaciones Juan March de Madrid, Cajasol de Sevilla, CajaNavarra de Pamplona, CajaVital de Vitoria o Cajamurcia; Teatros Calderón de Valladolid o Romea de Murcia; Sociedad Filarmónica de Lugo; Casinos de Alicante, Murcia y Ciudad Real; o las Universidades de Sevilla, Granada, Murcia y Cartagena.

Fuera de nuestro país hay que señalar sus interpretaciones para el Instituto Cervantes en Tokio (con motivo de los actos oficiales de inauguración de esta sede), Nueva York y Túnez, así como actuaciones en Lisboa, para la Embajada de España en Portugal, y en Francia.

Es cuarteto residente del Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Su compromiso con los autores actuales le ha llevado a estrenar obras de Manuel Seco de Arpe, Benito Lauret, Miguel Franco, Antonio Narejos, José Zárate, Salvador Martínez y Mario Medina.

Sala: "Miguel Ángel Clares"
Precio: 12,00 €

 

Enlaces relacionados
Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas

Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas

Avda. Primero de Mayo s/n (30006),Murcia

Eventos relacionados

Pianos en la Calle en Murcia

Artesanía Market Fest en Murcia

Exposición Colección Abelló en Murcia

Programación Club de Lectura Biblioteca Regional de Murcia

Programación Ramón Gaya Febrero 2024

Programa Pupa Clown Primavera 2024