^ Subir
  • Data
  • Balneario de Archena
Logotipo La Guía W

Ruta de la Tapa de Lorca

1

Organiza: Rutas de La Tapa de La Región de Murcia

Del 13/11/2015 al 29/11/2015

Localidad: Lorca

Lugar: Emplazamientos Varios

Categoría: Ocio

La VIII Ruta de la Tapa y la V Ruta del Cóctel de Lorca, se celebrará este año del 13 al 29 de noviembre y participan 23 establecimientos hosteleros del municipio.

Se desarrollará durante las jornadas de los días 14, 15, 20, 21, 22, 23, 27, 28 y 29. Todos los interesados en disfrutar de esta iniciativa contarán con una oferta que incluye tapa y bebida por 3 euros, ofreciendo este año como novedad la posibilidad de que la bebida sea, además de las ya tradicionales cervezas y refrescos, medio gin tónic. Los establecimientos participantes ofertarán la ruta a partir de mediodía y por la tarde noche.

Las tapas ofertadas son “Patata columnas cheese” (cervecería Las Columnas), “Chorizo de Chato a los 4 Quesos” (restaurante D´Maria), “Bacalao gratinado con alioli y miel (Tapería 4 Bellotas), “Albóndigas caseras” (Sojo bar), “Ravioli de la era” (restaurante La Era), “Cuscús mozárabe de codero segureño” (restaurante Las Caballerizas), “Milhojas de tomate y espinacas con crujiente de boquerón “(Tapería Buda), “Lomo de atún” (tapería Buda), “Pura Vida” (cafetería Alblanca), “Panna cota de vainilla con culis de fresa” (cafetería Blanco y Azul), “La María Manostijeras “(Hamburguesería FBI), “Red Hot Chili Peppers” (Cervecería Phelans), “Un salmorejo que quiso ser amigo de una gamba y de un alga” (restaurante Amaltea), “Marinera Roja” (cafetería Nova), “Chile con carne y galleta de parmesano (taberna típica La Cofradía), “Pulpo al Horno (cafetería Premiere), “Bacalao la Huertanica (bar Plaza de España), “Bombones de jamón” (cafetería Manhattan), y “Bocata madrileño” (mesón Lorquino).

Los cócteles que se podrán degustar son “San Francisco” (pub Preludio), “Mojito de fresa” (La Abadía), “Mojito rosa Pinky” (cafetería Nova), “Sojito de fresa” (Sojo bar), “Mango Mambo” (Box bank), y “Banana surprise” (cervecería O´Neill”).

Los clientes podrán obtener los clásicos libros de tapas y sus correspondientes pasaportes en los diferentes locales que forma parte de esta iniciativa, así como en la oficina municipal de turismo. En la edición que se inicia este mismo viernes, los ciudadanos optarán mediante un sorteo a un viaje (por gentiliza de viajes Mercurio), circuitos de Spa en Jardines de Lorca y Parador de Turismo, una cesta erótica de La Erótica Sex Shop, una página web autogestionada diseñada por Alcalink y una televisión. Para concursar, se debe calificar a las diferentes tapas y cócteles y sellar el pasaporte de la ruta en 7 establecimientos (2 de ellos de cóctel), y entregarlo en las urnas de los establecimientos participantes.

El sorteo final se celebrará en la semana del 14 al 18 de diciembre. Esta valoración realizada por los participantes determinará, además, las 3 mejoras tapas y el cóctel más votado.

 

Enlaces relacionados

Eventos relacionados

Fortaleza Sound Festival en Lorca

Programación Teatro Guerra de Lorca Enero Mayo 2024

Fortaleza Sound Festival en Lorca

VI Certamen de Relato Corto Biblioteca de Purias

Exposición "Tesoros de Egipto" Casa Bordados Azul de Lorca

Programación Teatro Guerra de Lorca Enero Mayo 2024